martes, 20 de enero de 2009



El antiguo Cautivo de La Bofetá volverá a salir con costaleros. Fecha de la igualá:

Francisco Santiago. Como es habitual el próximo Viernes de Dolores el Cautivo de la parroquia de Santa María de las Flores del barrio de Pio XII, volverá a las calles de la feligresía presidiendo el Vía Crucis.

La novedad es que este año lo hará en un paso, para cuya igualá han sido convocados los costaleros para la futura cuadrilla el 1 de febrero a las 10:00 horas en la puerta de la parroquia.

La altura máxima de los que quieran formar parte de la misma es de 1,80 metros, y la altura mínima de 1,75 metros. Igualmente, se ruega vayan provistos del calzado con el cual realizarán la salida el próximo Viernes de Dolores día 3 de abril. Los responsables de la cuadrilla serán José Ignacio Robles Giles e Ignacio Torres Tejada con sus auxiliares.

Jesús Cautivo

Como ya les hemos informado en repetidas ocasiones, Ntro., Padre Jesús Cautivo que se venera en la Capilla Bautismal de la parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio del barrio de Pio XII, fue realizado en 1921 por Angel Rodriguez Magaña y procesionó solamente en el misterio de la Bofetá hasta 1923, fecha en la que la hermandad encarga una nueva imagen a Antonio Castillo Lastrucci.

Foto: Eduardo Fdez. López
Notícia: ArteSacro

No hay comentarios: