martes, 3 de febrero de 2009

Presentado el Cartel del Via-Crucis de Hermandades y Cofradías. Hermandad de Los Gitanos

Daniel García Acevedo. El santuario de Ntro. P. Jesús de la Salud dio cobijo a la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis que organiza el consejo de hermandades y cofradías y que este año 2009 presidirá la imagen titular de la hermandad de los Gitanos.

El cartel, tal y como les adelantamos en primicia desde este portal cofrade, es una obra del pintor malagueño Raúl Berzosa y en el aparece en primer plano el Señor de la Salud con la cubierta del santuario de la hermandad y la luz entrando por las vidrieras del mismo.



El lienzo tiene unas medidas de 130 x 92 cm. siendo su técnica el óleo sobre lienzo.

Este autor ha realizado la Escala Dolorosa consistente en seis pinturas murales en las escaleras de acceso al nuevo camarín de María Santísima de las Angustias Coronada. También realizará el cartel del Junio Eucarístico 2009, por encargo del consejo de cofradías.

Igualmente y como ya les mostró este portal, ya había pintado con anterioridad tanto al Señor de la Salud como a la Virgen de las Angustías

En el acto de presentación intervinieron el hermano mayor de los Gitanos, Juan Miguel Ortega Ezpeleta y el vicepresidente del consejo de cofradías, Carlos Bourrellier.

También estuvieron presentes los delegados de la Madrugá, Viernes Santo tarde, Sábado Santo y Domingo de Resurrección y Vísperas, por parte de las de penitencia, más delegados de sacramentales y gloria.

Tras la presentación del cartel tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Virgen de los Reyes que estrenó dos composiciones tituladas “A la gloria” y “La Soledad del Cautivo” dedicada a la hermandad de San Pablo.

Así lo cuenta: www.artesacro.es

No hay comentarios: