jueves, 19 de marzo de 2009




La hermandad de Pasión ha aprobado la restauración de ocho imágenes de su propiedad, trabajos que va a realizar Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Este acuerdo se ha adoptado por unanimidad de los hermanos presentes en un Cabildo General extraordinario celebrado en la noche de hoy miércoles, 18 de marzo, en su sede canónica, la Iglesia Colegial del Divino Salvador y presidido por su Hermano Mayor, Javier Criado.


Se inició pasadas las nueve de la noche, concluyendo a las once y veinte de la noche. Al Cabildo han asistido 119 hermanos de esta corporación del Jueves Santo.

Enrique Gutiérrez Carrasquilla comenzará a partir del próximo mes de abril la restauración de las siguientes imágenes de esta Archicofradía:la Virgen de la Merced, Virgen del Voto, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Niño Jesús de la Sacramental y Niño Jesús de Pasión, Cristo Crucificado. También se restaurará la imagen del Cirineo y de San Juan Evangelista.

Está previsto que concluyan están tareas de restauración en el mes de diciembre del año 2010.

La Junta de Gobierno de esta corporación que preside Javier Criado presentó al cabildo un informe sobre el estado de conservación y propuesta de tratamiento y restauración de estas imágenes, que fue apoyado de forma unánime.

Fotos: Hispalis-Cofrade

No hay comentarios: