domingo, 6 de marzo de 2011

El personaje: Benedicto XVI. “¿La última cena fue el martes santo?”

El próximo viernes, primero de cuaresma, sale publicado en todo el mundo el segundo tomo de la historia de Jesús de Nazareth que ha escrito el Papa Ratzinger. “El Santo Padre exculpa a los judíos de la muerte de Jesús”.

Este ha sido el titular más difundido tras conocerse el avance de la publicación. No es para menos. Pero hay otro dato que a nosotros nos interesa más. El Papa hace suya la interpretación del evangelio de San Juan según el cual la muerte de Jesús no fue el viernes sino el jueves y la última cena el martes convertido en ya en miércoles a la caída de la noche.

Esa cena no sería la Pascual sino una reunión amistosa entre Jesús y sus discípulos. ¿Ustedes se imaginan lo que sería adecuar la liturgia a lo que parece más cerca de la realidad? ¿Adelantamos la Semana Santa y empezamos dos días antes? Fijense las vísperas como se pondrían; locas de contetas. ¿Y Jigato? ¿ Podría salir al anochecer del sábado porque ya sería domingo de Resurrección? Interesante sin duda esta reflexión Ratzingeriana aunque volvería loca a la Semana Santa.


Información y Foto: www.pasionensevilla.tv

No hay comentarios: