martes, 8 de marzo de 2011

Horario de Actos y Cultos Miércoles 9 de Marzo de 2011

Esperanza de Triana. Devoto Besamanos del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

San Benito. Solemne Quinario en honor de los titulares. Presidido por la imagen del Señor en su Presentación. 20:45 Horas. Durante los días del Quinario y Función la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre permanecerá expuesta en devoto Besamanos.

Museo. Segundo día del quinario a la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo.

Exposición. A partir de las 20,15 horas, en la C/Escuelas Pías nº 1, sede central de Emasesa, patio de los novicios, tendrá lugar la inauguración de la Exposición "Pasiones". En la misma se podrán contemplar obras del escultor Jaime Babio y Fotografías de Manuel Agüera. En la inauguración se contará con la actuación de la banda municipal de Coria y degustación de torrijas. Dicha muestra permanecerá abierta hasta el 25 de marzo en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas.

Quinta Angustia. A las 20:45 h., Misa para los hermanos y asistentes con la imposición de la ceniza.

Divina Pastora (Sta. Marina). A las 20,30 horas, misa de hermandad en el Miércoles de Ceniza.

Cristo de Burgos. Misa de Hermandad a las 20:30 horas y cabildo general de salida.

Trinidad. A las 19:45 h., Via Crucis con el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

San Esteban. A las 20:30 h., Solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.

Santa Marta. A las 20,30 horas, solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa con predicación a cargo de Pedro Jiménez Valdecantos, S. J., Capellán de la Basílica de Ntro. P. Jesús del Gran Poder.

Estudiantes. A las 21 horas, en la casa de hermandad (c/ San Fernando), igualá de costaleros para los dos pasos.

Vera Cruz. A las 20:15 h., Quninario al Stmo Cristo de la Vera Cruz.

Santo Entierro. A las 20:15 h., Solemne Quinario al Stmo. Cristo Yacente.

Padre Pío. A las 19:30 h., Solemne Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia.

Santa Cruz. A las 20:30 h., en primera citación, y a las 21:00h., en segunda, en las dependencias de la Parroquia de Santa Cruz, se celebrará Cabildo General de Salida, en el que se informará sobre la reforma del paso del Stmo. Cristo de las Misericordias.

Jesús Despojado. A las 20:30, tendrá lugar en la Capilla del Mayor Dolor conferencia sobre "La formación del Nuevo Testamento. De la palabra hablada a la palabra escrita. Cuatro siglos de Cristianismo", impartidas por Fernando de la Maza. Los participantes obtendrán un certificado de asistencia.

Carretería. A las 20:30 h., Solemne Quinario a sus titulares, con homilía a cargo de Frnacisco Moreno Aldea, párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas.

Javieres. A las 20:30 h., Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Almas.

La O. A las 20:15 h., Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno.

San Gonzalo. A las 20:30 h., Quinario a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

Cigarreras. A las 20:00 h., Solemne Quinario a Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna.

Negritos. A las 20,15 horas, quinario en honor del Santísimo Cristo de la Fundación, con en siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa. Predicará Marcelino Manzano Vilches, Párroco de la de Ntra. Señora de la Asunción de Lora del Río y Vicario Episcopal de la Zona Norte.

San Vicente. A las 20:00 h., Misa e Imposición de cenizas en la Parroquia de San Vicente.

Soledad San Buenaventura. A las 20 horas, primer día de Triduo al Stmo. Cristo de la Salvación, con imposición de cenizas.

Jubileo Circular en la Parroquia de San Bernardo. De 9,30 a 13 y de 17 a 19,30 h.

Paz. A las 20:00 h. Quinario en Honor a N.P.J. de la Victoria. Predica Eugenio Hernández Martínez.

Soledad San Lorenzo. Solemne quinario en honor a María Santísima en su Soledad, siendo el predicador el hermano Francisco de los Reyes Rodríguez López, Pbro. Párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla y director espiritual de la hermandad. Dará comienzo todos los días con el rezo del santo rosario a las 20,15 horas.

Parroquia de la O. En el horario habitual de apertura del Templo, de 10 a 13 y de 18 a 20 horas, Exposición histórico-artística de la Parroquia de La O organizada con motivo de la celebración de su primer Centenario (1911-2011).

Sagrada Mortaja. Santa misa a las 20,30 horas, con la imposición de la Ceniza.

Servitas. A las 20,30 horas, misa de Ceniza como comienzo de los días de la Cuaresma.

Monte Sión. A las 20:30 h.,Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Salud.

Cautivo y Rescatado (Polígono). A las 19:30 h., Quinario a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Macarena. A las 21 horas, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, la presentación del Cartel de la Semana Santa, que edita la Hermandad. Para la presente edición, la eleboración de esta obra ha estado a cargo de la pintora sevillana Nuria Barrera Bellido.

San Isidoro. A las 20 horas, santa misa con imposición de la ceniza, en la capilla penitencial sita en el templo parroquial de San Isidoro. A continuación en el salón parroquial, inauguración del ciclo formativo de Cuaresma, con la conferencia “La Omega del barroco sevillano: Francisco Antonio Gijón, Maestro Escultor” impartida por Alvaro Dávila-Armero del Arenal. Será presentado por José Fernando Gabardón de la Banda.

San Bernardo. A las 21 horas presentación del cartel "San Bernardo, 2011". En este acto serán entregados los premios a los ganadores del primer concurso fotográfico de la hermandad, además se ofrecerá una proyección de todas las fotografías que han concurrido a este concurso, montaje realizado por el hermano José Miguel Romero García.

Montserrat. Como inicio de la Cuaresma, se celebrará en la Capilla de Montserrat, a las ocho y media de la tarde, santa misa de bendición e imposición de la Ceniza.

Sagrada Cena. Solemne eucaristía, con imposición de ceniza, dando comienzo la misma a las 20,30 horas. Posteriormente, se celebrará el ejercicio del Viacrucis por las naves del templo.

Penas de San Vicente. A las 20:30 h, misa con imposición de cenizas y tras ella a las 21:30 h., en la casa hermandad, audiovisual de Domingo Pozo titulado "La luz de las Imágenes", con una duración aproximada de 40 minutos.

Baratillo. A las 20:15 h. Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad.

No hay comentarios: