viernes, 4 de marzo de 2011

Horario de Actos y Cultos Viernes 4 de Marzo de 2011

Esperanza de Triana. Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Silencio. Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de 10 a 21 horas.

Siete Palabras. A las 20,30 horas, solemne triduo en honor de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia. Predicará Jesús Maria Zurbano Díaz de Cerio, Pbro. En la sede del Círculo Mercantil, exposición Círculos de Pasión. Ha sido suspendida la conferencia: "Hdad.de las Siete Palabras, de 1 a 3 pasos", impartida por Juan Miguel Salas Tornero.

Amor. A las 20,30 horas, solemne quinario al Stmo. Cristo del Amor.

San Esteban. De 10 a 21 horas, besapies de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. A las 21 horas, acto penitencial y confesión para los hermanos, (sacramento de la Reconciliacion y Penitencia).

Negritos. A las 21,30 horas, en la casa de hermandad, igualá de ambos pasos.

Dulce Nombre. De 10,30 a 13,30 y de 18,30 a 21 horas, besamanos a Nuestro Padre Jesús ante Anás. A las 21,30 horas, se celebrará cena benéfica para recaudar fondos para destinarlos a las obras asistenciales que desarrolla, -Cáritas parroquial, Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo, Proyecto social de las hermandades del Martes Santo (en la barriada de los Pajaritos), “Proyecto Hombre”, RedMadre y Asistencia de la Diputación de Caridad-.

Clemencia y Fe. Triduo al Stmo. Cristo de la Clemencia a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María de las Flores, con predicación a cargo de Giovanni Lanzafame. Al finalizar la santa misa se llevará a cabo la Meditación al Santísimo Cristo de la Clemencia, a cargo de Gabriel Solís, con la colaboración de José Manuel Humanes, director de la Escuela de Saetas Sagrada Cena, así como de Manuel Francisco Guzmán, subdirector de la citada Escuela.

Panaderos. A las 21 horas, organizado por el Grupo Joven de la Hermandad, pregón de Semana Santa, el cual correrá a cargo del hermano Alejandro Mañes Gonzalez. Aplazado al 19 de Marzo

Macarena. Santa Misa en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Durante todo el día, la imagen del Señor estará expuesta en devoto Besamanos.

Pino Montano. A las 20 horas, misa y tras la misma, Vía-Crucis con Ntro. P. Jesús de Nazaret. Ira por: Alfareros, Fontaneros, Fresadores, Molineros y Alfareros. Acompañará musicalmente la Capilla Musical del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad de la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios.

Cachorro. A las 21 horas, en la casa hermandad, ensayo de costaleros para el paso de palio.

Amargura. A las 20:00 h., Septenario Solemne a María Stma. de la Amargura, previo Rezo del Santo Rosario. Predica Alfredo Morilla Martínez.

Pía Unión. En la Casa de Pilatos a las 19 horas, Vía Crucis de la Pía Unión. Comenzará con la santa misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Continuará con el santo ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos.

Candelaria. Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Salud en la Parroquia de S. Nicolás. Este año oficiará el Quinario Pablo Sánchez Andino, Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de Lourdes y S. Juan de Dios de Bormujos. Empezará con el rezo del Santo Rosario a las 20,15 horas.

Jubileo Circular en la Colegiata del Divino Salvador. Plza. del Salvador. De 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 h.

San Isidoro. A las 20,30 horas, misa semanal de hermandad.

Cautivo de Medinaceli. La sagrada imagen estará durante todo el día hasta la celebración de la eucaristía de las 20 horas, en devoto besapie, en su Capilla de San José de la calle Jovellanos.

Buen Fin. Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin, en la Iglesia de San Antonio de Padua a partir de las 20,15 horas con santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa. Predica José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Valencina de la Concepción.

Dolores (Torreblanca). A las 20 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Antonio de Padua, solemne quinario en honor de Ntro. P. Jesús Cautivo ante Pilato. Predica Fernando Morales de los Ríos Pina S.J. La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato permanecerá expuesta en devoto besamanos desde las 10 hasta las 20 horas.

Paz. A las 20 horas, misa de hermandad. Los hermanos que han cumplido 14 años renueven su juramento a las Reglas de la hermandad.

Valle. A las 21,30 horas, en el almacen sito en c/Castellar, igualá y ensayo de costaleros para el paso de palio.

Santa Genoveva. De 10 a 22 horas, besamano de Ntro. Padre Jesús Cautivo, A las 19 horas, misa parroquia. Donación de sangre en el salón parroquial de 18 a 22 horas.

Calvario. Desde las 19 horas, exposición de S.D.M. A las 20,45 horas y tras la finalización de la exposición, misa de hermandad. A la finalización de la misa y en la casa de hermandad (C/ Gravina 82) tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán con hermanos del Calvario que a su vez son hermanos mayores de otras hermandades de Sevilla. Están ya confirmadas la presencia de Manuel Domínguez del Barco (Estrella), Miguel Genebat Salcedo (Sta. Cruz), Santiago Arenado (La Paz) y Emilio Santiago del Pino (Panaderos).

Parroquia Magdalena. En la Sacristía de la Parroquia de Sta. María Magdalena y desde las 17 y hasta las 21 horas, donación de sangre organizada por Cáritas Parroquial y en la que colaboran todas las hermandades de la feligresía.

La O. A las 19,30 horas, estará expuesto el Santísimo Sacramento. A las 20,30 horas, misa de hermandad. A la finalización de la eucaristía, traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su altar de quinario.

Gran Poder. Triduo y besamanos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso

Santa Cruz. Ejercicio del Primer Viernes a partir de las 20:00, en la Parroquia de Santa Cruz (C/ Mateos Gago, s/n)

Soledad San Lorenzo. Solemne besamanos a María Santísima en su Soledad. A las 18 horas, acto de oración ante la titular de los hermanos de más edad de la corporación. A las 20,30 horas, misa de hermandad en el altar mayor de la Parroquia de San Lorenzo Mártir y a las 22,30 horas, vigilia eucarística ante María Santísima en su Soledad.

Cautivo y Rescatado (Polígono). A las 19:30 h., Función enn honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Vía Crucis por la feligresía.

Juncal. Solemne besamanos de su titular Ntro. Padre Jesús Cautivo en Su Soledad. El horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.


Información: Artesaacro.org

No hay comentarios: