jueves, 3 de marzo de 2011

Pasión en Sevilla, la revísta.


La revista Pasión en Sevilla dedica su número de marzo a la pre-cuaresma se ha empezado a vivir en las últimas semanas, con los primeros cultos de hermandades.

Manuel Jesús Roldán elabora un reportaje sobre el propio mes de marzo, mes clave en la celebración de la Semana Santa. Los altares de cultos y las impresionantes fotografías que de ellos se están realizando con la única luz de la velas es el argumento central del reportaje de Francisco José López de Paz, que elogia la labor de los fotógrafos de pasionensevilla.tv, precursores de esta iniciativa,José Javier Comas y Manuel Jesús Rodríguez Rechi.

José Manuel de la Linde entrevista a los tres jóvenes emprendedores que han creado la empresa“Nazareno dame un caramelo”, con la intención de recuperar esta tradición.

Javier Blanco se acerca al quinto centenario de la hermandad de las Siete Palabras; Javier Macías al centenario del concepto de “Silencio Blanco” adoptado en 1911 por la hermandad de la Amargura y Esteban Romera da a conocer la historia de la nueva hermandad de Pasión y Muerte.

Fernando Carrasco entrevista al autor de las imágenes titulares de esta nueva hermandad, José Antonio Navarro Arteaga. José Antonio Rodríguez elabora un estudio acerca del impulso que las hermandades y la iglesia están prestando a las donaciones de órganos.

Además, las colaboraciones habituales de Irene Gallardo, Jaime Pasolas, Rosa García Perea, José Félix Machuca y el “Cien Palabras”, de Antonio Cattoni.


No hay comentarios: